Algunas de las investigaciones en progresos a nivel mundial

Investigar es algo innato de la naturaleza humana y es lo que ha llevado a la humanidad a una evolución, en el campo de la medicina, ingeniería, educación, biología, astronomía, sistemas de seguridad y ha logrado diseñar un sinfín de cerrojos y sistemas de cerraduras tan avanzado que ha permitido un alto nivel de profesionalización de los cerrajeros.

Investigaciones en progreso de la NASSA.

Desarrollo de Drogas en el Espacio

Esta investigación determina si es posible desarrollar mejores farmacéuticos en microgravedad usando un nuevo método para probar el impacto metabólico de los componentes de una droga. Esto podría conducir al desarrollo de drogas más efectivas y menos costosas. Examina los efectos de la microgravedad en el impacto metabólico de cinco distintos componentes terapéuticos, evaluando el uso de las culturas de tejido auto-bio-luminiscentes humanas para el monitoreo continuo de actividad metabólica sin destruir la muestra. Estas investigaciones son solo un ejemplo de la nueva ciencia que será conducida a bordo del laboratorio orbitante en microgravedad.

Remendando Heridas

El Módulo 74 de la compañía NanoRacks llamado Sanando Heridas (Wound Healing, prueba un parche que contiene un hidrogel antimicrobial que promueve el sanamiento de las heridas mientras actúa como andamio para regenerar tejido. El movimiento reducido de fluidos en la microgravedad permite un análisis más preciso del comportamiento del hidrogel y una liberación más controlada del antibiótico. Este novedoso parche podría servir para tratamientos que no son quirúrgicos, como las heridas resultantes de combates militares, o para reducir las infecciones, o las inflamaciones sistemáticas, las cuales son usualmente causadas por la infección de una herida abierta.

Probando Materiales en el Espacio

La Instalación de Materiales para Experimentos de Vuelo en la Estación Espacial Internacional (MISSE-FF, por sus siglas en inglés), provee una plataforma única para probar como los materiales, revestimientos, y componentes reaccionan al ambiente del espacio, el cual incluye exposición a radiación ultravioleta e ionización, oxígeno atómico, partículas cargadas, ciclos termales, radiación electromagnética, y micro-meteoritos.  El nuevo diseño de MISSE-FF elimina la necesidad de actividades extravehiculares (EVA ). La plataforma será extraída del baúl de Dragón e instalada en el portador EXPRESS Logistics ELC2 con la ayuda del brazo robótico. La nueva tecnología de MISSE-FF provee energía a la Estación y opciones para recolectar datos. Toma fotos de cada muestra mensualmente, o más seguidamente si así se requiere; dándole la oportunidad a los científicos de monitorear el estatus de sus experimentos durante el vuelo.

Capturando Espectros Rojos y Duendes

El Monitor de Interacciones Atmosféricas Espaciales (ASIM) estudia tormentas severas en la atmósfera de la tierra y relámpagos o eventos luminosos transitorios en la Alta atmósfera  desde la repisa exterior del módulo Columbus de la Agencia Espacial Europea (ESA).  Incluyen las descargas eléctricas generadas sobre las nubes y dirigidas hacia partes más altas en la estratosfera; espectros rojos, destellos de luz causados por el rompimiento eléctrico en la mesosfera; y duendes, anillos concéntricos de emisión causados por el pulso electromagnético en la ionosfera.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *