Consejos para realizar una buena investigación en internet

El uso de la tecnología hoy en día está presente en nuestras vidas, cada día son las personas que recurren al internet para realizar cualquier tipo de investigación, bien sea para un tema de la escuela o simplemente para obtener conocimiento de un tema en específico.

Gracias a los avances de la tecnología hoy en día tenemos la información de todo lo que queramos con solo un clic, pero siempre debemos tener en cuenta las medidas de seguridad que debemos tener para que los niños no queden expuestos a contenidos inapropiados.

Para nadie es un secreto que muchas veces cuando queremos buscar una información en la web nos aparece de todo menos lo que estamos buscando, para realizar una buena investigación en internet es importante tener en cuenta varios aspectos que hará exitosa tu investigación.

Saber lo que deseamos investigar

Antes de empezar la busque por internet siempre es importante pensar en lo que deseamos buscar, esta es una buena manera de tener éxito al buscar un contenido en la web. Los expertos recomiendan utilizar frases.

Muchas personas en la actualidad buscan en internet utilizando preguntas, no está mal pero siempre deben ser específicas. Sin duda alguna muchas veces perdemos muchísimo tiempo buscando en internet y a la final no conseguimos información exacta que nos ayude en nuestra investigación.

Por eso es de gran importancia saber lo que vamos a investigamos, para obtener resultados rápidos, no perdamos tiempo leyendo información que no esté relacionado con el tema a investigar.

Por ejemplo, si estamos buscando cerrajeros en nuestro pueblo, lo mas recomendado es agregar el nombre de ese pueblo al final, o usar la frase, “cerca de mí” para que el navegador, con tu ubicación te de los mas cercanos.

La utilización de palabras claves y las comillas

Para obtener la información que necesitamos de la web es importante utilizar palabras claves y conectores así la información aparecerá más rápida. Otra de las maneras de tener éxito es encerrando la palabra clave entre comillas.

Las comillas delimitan la información, de esta manera se te presentara una lista de información específica del tema que estas investigando. Es por eso que los expertos recomiendan la utilización de las comillas en todas las investigaciones que realices en la web.

Es importante que las palabras que escojas tengan una clasificación en orden de mayor importancia a menor y sobre todo los conectores, También se debe considerar el contexto del cual se debe enfocar la búsqueda.

 Escoger un buen navegador

Un aspecto importante en la investigación en internet es el buscador que se utilice, en la actualidad existen en la red una gran cantidad de navegadores pero la verdad es que no todos son efectivos.

Para tener éxito en tu investigación utiliza buenos navegadores o buscadores, es importante resaltar que muchas veces estos tienden hacer un poco pesado porque la mayoría de las personas lo utilizan. Pero vale la pena esperar un poco para obtener buenos resultados.

Entre los mejores buscadores tenemos:

  • Google Chrome
  • Mozilla Firefox
  • Opera

Es importante resaltar que estos tres buscadores son los más populares, pero también debemos tener en cuenta que hay otros navegadores especializados para buscar otro tipo de información o para realizar descarga de la web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *