Datos curiosos que debes saber del Futbol

El futbol es uno de los deportes que tiene mayor difusión a nivel mundial sobre todo porque la mayoría de los países cuenta con su respectiva selección nacional.

Es catalogado como el deporte rey, ya que dispone de ciertas características que lo hacen destacar en relación al resto de los deportes. Incluso ha integrado elementos de otros deportes como el baloncesto en aras de su modernización.

No obstante, los datos que se tejen alrededor del futbol son numerosos y muy curiosos, por lo que te los presentaremos a continuación:

Lo que debes saber del futbol

  1. En la mayoría de los países de habla inglesa se le llama Football, que traduce balompié, pero ciertas naciones como Estados Unidos le dicen Soccer, y es un término que abrevia las palabras Football Association.

  2. Al futbol se le llamaba primitivamente Football Association, porque se trataba netamente de una asociación de federaciones que competían por un fin común, la conocida copa del mundo.

  3. Los torneos internacionales principales a nivel de selecciones nacionales son, Los Juegos Olímpicos, Mundiales de Futbol y Copa Confederaciones.

  4. El futbol fue reinventado en Inglaterra, pero ciertamente desde la edad media ya se evidenciaban partidas entre equipos, las cuales eran denominadas códigos de futbol. A partir de estos códigos se derivan juegos como el Rugby, el futbol americano, futbol australiano y otros.

  5. Brasil es el país que mayor número de torneos ha ganado. Tiene actualmente 5 copas del mundo 8 copas América, y 4 copas confederaciones, pero no fue sino hasta los pasados Juegos Olímpicos de Río 2016 donde obtuvo su primera medalla de oro.

  6. El futbol actualmente se ha convertido en una industria sin precedentes, donde los jugadores más famosos hacen posible el mercadeo de otros productos comerciales, por ejemplo, cuando vemos una publicidad de Messi sobre navajas de afeitar.

  7. Las reglas para jugar futbol son continuamente modificadas, y una de las materias de continuo debate es la posición adelantada.

  8. La Primera y Segunda Guerra Mundial tuvieron efectos adversos sobre el futbol haciendo que retrocediese considerablemente, ya que los países no tenían dinero para enviar a sus selecciones, pues las guerras inciden directamente en el financiamiento del futbol.

  9. El futbol es un deporte que tiende a distraer al más concentrado por la emoción de los narradores. Así que si eres cerrajero, más vale que te hagas de oídos sordos.

  10. Si bien es cierto que el árbitro es el responsable de que el juego de futbol se lleve a cabo de la mejor manera, han existido árbitros que se les ha pasado la mano en su gestión, como por ejemplo botar hasta 6 jugadores en un mismo juego.

  11. La liga de futbol que recibe mayores ingresos es la liga española, por encima de la alemana, francesa e incluso italiana.

  12. En todos los mundiales de futbol existe un grupo llamado el “grupo de la muerte”, que se caracteriza por que los equipos integrantes se dan muerte súbita, y clasifican a segunda ronda los que menos se espera que lo hagan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *