El cáncer está disminuyendo su tasa de mortalidad en Estados Unidos

Si hay un enemigo importante en la salud de las personas, ese es el cáncer, el cual ha sido un enemigo difícil de vencer, porque el mismo era un tanto desconocido, y también porque una un tiempo en donde los factores de riesgo de contraer esta enfermedad, aumentaron considerablemente.

Y es que en los Estados Unidos, por ejemplo, uno de los cáncer más comunes y mortales era el de pulmón, esto pro el alto número de fumadores, pero esto parece ir disminuyendo, no solo porque la sociedad esta mas informada sobre los riesgos, sino también por el avance de las investigaciones científicas.

 

Es muy importante saber esto

Cuando la tasa de mortalidad pro una enfermedad se reduce, son noticias importantes, pero lo que ocurre en los Estados Unidos, no es una tendencia que se repite a nivel mundial, en donde las tasas de muerte pro cáncer parecen aumentar.

Y es que hay muchos factores que influyen, como la prevención y las investigaciones para encontrar una cura efectiva, y es que en este país se ha insistido mucho en esto, y las personas ven algo importante su salud, como la seguridad de sus casas, por ello la mayoría de las personas buscan cerrajeros profesionales para cuidarlas.

Porque es muy importante considerar que hay cosas que cada persona puede hacer para cuidarse, pero los gobiernos también contribuyen con lagunas leyes e investigaciones, esto  es lo que ha dado resultados en la lucha contra el cáncer, y también ha dado resultados en cuanto a la seguridad de los bienes, con la contratación de cerrajeros por parte de propietarios, por ejemplo.

 

Las investigaciones científicas han dado con alternativas terapéuticas

Hoy en día la cura para el cáncer no parece estar lejos, y es que la tasa de mortalidad ha disminuido porque muchas formas de atacar a la enfermedad están siendo muy efectivas, claro sabemos que en la lucha contra el cáncer, un diagnostico temprano es lo que puede hacer mas efectiva su lucha.

Pero también hay que darles crédito a muchos investigadores que han trabajado muy duro en encontrar la fuente de estas enfermedades, lo cual es muy importante, porque es lo que ayudaría a la población a cuidarse, para así evitar hacer cosas que ayudan a contraer cáncer más fácilmente.

Es muy importante considerar el hecho de que en la actualidad la lucha contra el cáncer es desigual entre ricos y pobres, ya que estos últimos quizás no tienen accesos a terapias contra el cáncer que pudieran ser más efectivas para atacar a esta enfermedad, y mucho menos tiene accesos a estudios que pudieran hacer un diagnostico temprano de la enfermedad.

 

La lucha contra la obesidad es ahora la más importante preocupación

Es dramático para los investigadores ver como la tasa de obesidad en este país incrementa considerablemente, lo cual es alarmante, y es que la obesidad incrementa los riesgos reales de padecer diversos tipos de cáncer, así que es algo que hay que controlar de inmediato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *