El diagnóstico de enfermedades se ve afectado por el Covid-19

Hay una gran preocupación en el sector salud por la crisis que se vive con la pandemia originada por el Covid-19, y es que no solo se trata de una crisis en el colapso de las instalaciones, sino también por el hecho de que el sistema de salud se ha enfocado en contener esta enfermedad y se ha dejado un poco de lado los diagnósticos de otras enfermedades mortales, como el cáncer.

Esta situación es de total preocupación, porque debido al colapso de algunos hospitales, la muerte de algunos médicos tratantes que eran los únicos de confianza de algunos pacientes, algunas enfermedades se van a dejar de diagnosticar, y esto a mediano y largo plazo traerá también mucha muerte.

 

Muchas cosas acechan tu salud

La verdad  es que toda esta situación se ha generado por el hecho de que hay personas que temen al covid-19, pero no se dan cuenta de que no asistir a su cita planificada para evitar la aparición de ciertas enfermedades es tan o más importante que el Covid-19, así que hay que ser responsables.

Y es que el covid-19 es mortal, pero más mortal puede ser una diabetes, un cáncer o un sida, de manera que hay que dejarse de temores y asistir al doctor, porque la clave del éxito en toda enfermedad está en prevenir, así como también es esta la clave para evitar robos, como lo dicen los cerrajeros, si tienes tu casa protegida, no tienes de qué preocuparte.

De manera que hay que cuidar la salud, yendo al médico, y también hay que cuidar de nuestras casas contratando los servicios de los cerrajeros para que así se evite que seamos víctima de robo si es que nuestra casa es visitada por malhechores.

 

No hay que olvidarse de las otras enfermedades

Es cierto que en los hospitales se siguen atendiendo las emergencias y dando tratamiento a los pacientes que ya estaban diagnosticados con ciertas enfermedades, pero la realidad es que el número de consultas en las cuales se diagnostican enfermedades han disminuido, lo cual es de máxima preocupación.

Porque en muchos países se ha hecho un gran esfuerzo por disminuir la tasa de fallecimiento pro ciertas enfermedades, logrado solo con un diagnostico precoz de la misma, pero si ese diagnostico no se realiza, la enfermedad puede avanzar hasta niveles mortales.

Olvidarse de las enfermedades ya conocidas, de su diagnóstico en particular, así como también olvidarse de la vacunación en los niños pequeños es algo que a larga asara factura, por ello el personal sanitario está haciendo un llamado a que las personas no dejen de asistir a sus revisiones anuales, porque esto es tan importante como cuidarse de no contraer Covid-19.

 

Las investigaciones no se detienen

Es cierto que ahora la comunidad médica y científica está enfocada en descubrir como afecta el covid-19 a los humanos y en encontrar una cura definitiva, así como en una vacuna que pueda inmunizar a toda la población mundial, pero tampoco se ha dejado de lado las investigaciones en relación a la cura y vacunas contra otras enfermedades, pero todas son importantes.