Investigan Presunta agresión de una maestra a una alumna por haber pintado la bandera de España

Cataluña, es una comunidad autónoma de España, que cuenta con una fuerte economía basada en el turismo y en la producción de servicios,  también ha sido cuna de importantes empresas de cerrajería, con cerrajeros especializados, cuyos productos han sido exportados y distribuidos en todo el mundo.

Esta comunidad lleva desde hace tiempo una constante lucha para llevar a cabo su separación de España, Los catalanes ya no quieren formar parte de España, no obstante, y como es de esperarse, España no cede y ha evitado durante todo ese tiempo de arduas luchas políticas que la independencia se lleve a cabo.

Cada día que pasa, existen más diferencias entre los catalanes y el resto de los ciudadanos españoles, estas luchas triviales se han llevado hasta al plano deportivo, donde en estadios de fútbol como el Camp Nou, los catalanes entonan cánticos independentistas, y futbolistas como Gerard Piqué o como el entrenador Pep Guardiola, que por sus declaraciones a favor de Cataluña, han sufrido fuertes críticas.

La agresión a una alumna en Tarrasa

La madre de una alumna de diez años de una escuela de Tarrasa, denunció, que la menor había sido agredida por parte de una maestra, por haber dibujado una bandera española.

Tras recibir la denuncia de la madre de la menor, un juez abrió una investigación el pasado 9 de julio por la  supuesta agresión cometida por una maestra de una escuela de Terrassa el pasado 17 de junio.

La madre de la niña sostiene y afirma en su denuncia que la maestra la regañó con mucha dureza y severidad, utilizando la fuerza física; después de que la niña pintara una bandera española, con el lema “Viva España”, en la portada de un álbum de trabajos del curso.

 

La versión de la madre de la alumna, afirma, que la maestra se le acercó por detrás a la estudiante, mientras esta estaba en su puesto, la tutora la levantó y la tiró al suelo, acción que provocó que la niña se golpeara la espalda. Posteriormente cuando la niña estaba en el suelo, la maestra la tomó por la camisa y la levantó, luego tomándola por el cuello la echó de clases.

La investigación

El Juzgado de Instrucción número dos de Terrassa, inició una investigación, para determinar si la agresión realmente existe. Por su parte la conselleria de Educación concluyó que no había quedado probado que hubiera “maltrato físico” a la estudiante, por parte de la maestra, como afirma la familia de la alumna. Sin embargo, el departamento sí indicó que la profesora había rasgado y roto en público el trabajo de la niña, posteriormente dejándola sola en el pasillo; por lo que le abrió un expediente disciplinario por  haber cometido una “falta leve”.

Por otra parte, la directora de la institución, envió una carta a la familia de la alumna, donde expresa su lamento por los hechos ocurridos, y además se comprometió a que ninguna de las hermanas de la estudiante coincida con la maestra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *