¿La vacuna del covid-19 será el fin de esta enfermedad?

El covid-19 ha ido una enfermedad que ha detenido al mundo, y es que se trata de una enfermedad que es altamente infecciosa y mortal y de la cual aun no se tiene un tratamiento especifico que pueda ser exitoso, además de no existir una vacuna.

El mundo hasta ahora ha luchado contra esta pandemia poniendo en práctica el método mas efectivo para evitar el contagio, el distanciamiento social, pero la realidad es que esto no puede ser por siempre, por lo que desde la aparición de esta enfermedad se ha iniciado una carrera para dar con una vacuna.

 

Hasta que no exista una vacuna, el mundo no será un lugar seguro

Nadie quiere contagiarse del covid-19, pero se trata de algo inevitable y esa claro que un alto porcentaje de la población lo hará, es por esta razón que la búsqueda de una vacuna efectiva es tan importante, porque de lo contrario la normalidad nunca volverá a nosotros.

Todos queremos estar protegidos, por ello es que nos colocamos vacunas contra las enfermedades que pueden ser muy peligrosas, es una medida de precaución, como lo es el proteger nuestras casas con la ayuda de los cerrajeros profesionales para evitar robos.

Hoy en día gracias a las vacunas son muchas las enfermedades que prácticamente están erradicadas y que no causan tanta mortalidad como lo hicieron cuando surgieron, de ahí la importancia de utilizar vacunas, como es importante también tener a cerrajeros que nos ayuden a proteger nuestras casas de robos.

 

Hay que esperar hasta final de año

Desde que se genero el primer brote de esta enfermedad en China, esta nación y el mundo entero está trabajando en conseguir una vacuna para evitar tantas muertes como se pueda de esta enfermedad, pero hacer una vacuna no es nada fácil, ya que existen protocolos especiales.

Pero hay buenas noticias y es que algunas naciones como Israel y también China y Estados Unidos han dicho que han dado con posibles vacunas, pero aun se encuentran en modo de prueba, ya que primero se deben hacer pruebas en animales y luego en humanos antes de distribuirla al mundo.

Es posible que para finales de año o más tardar a inicios del 2021 ya se esté comercializando alguna de estas vacunas en el mundo y esto haga que podamos estar más tranquilos, ya que mientras haya casos activos de esta enfermedad, en cualquier momento se puede producir un rebrote.

 

No será el fin de la enfermedad

Aunque se haya conseguido una vacuna para esta enfermedad, no ser el fin de la misma, quizás se podrá contener, pero hay que esperar porque lo complicado de los virus es que pueden mutar y hacerse inmunes a ciertas vacunas.

Esperemos que pronto se consiga esta vacuna, y que poco a poco la humanidad empiece a desarrollar anticuerpos que ayuden a que este virus aunque este entre nosotros, no cause tantas muertes como hasta ahora ha causado en todos los continentes.