Las investigaciones médicas se centran en el Covid-19

El covid-19 ha sido un virus que ha llegado al mundo para ponerlo de cabeza, y es por esa razón que se hace vital conseguir explicar el origen de esta enfermedad así como un fármaco que pueda eliminar o en su defecto contrarresta los efectos de este virus que ha cobrado la vida de miles de personas en el mudo, cifra que sigue en ascenso.

Estamos ya ante una segunda ola de esta enfermedad y es muy poco lo que aun se sabe sobre ella, a medida que pasan los meses pareciera que se puede controlar, peor nuevos brotes han surgido, y pareciera que la capacidad de infección de dicho virus se acelera peligrosamente.

 

Hay que conocer al enemigo para poder combatirlo

En la actualidad es muy importante conocer los virus y todas las enfermedades para que de esta forma se pueda conseguir no solo una cura de la enfermedad, sino también una vacuna que la pueda combatir, y por experiencia sabemos que esto puede llevar años, incluso siglos, como es el caos de enfermedades que fueron mortales en el pasado y que hoy ya están erradicadas.

Es así como sucede también con la seguridad e una casa, los cerrajeros que contratamos siempre pueden hacer un diagnostico del bien que se desea proteger y luego estos dan su opinión al respecto, porque la seguridad depende de muchas cosas, no solo del bien.

Y es que los cerrajeros Sants saben que no solo es la casa o el piso, sino que hay que evaluar también factores como el presupuesto del cual dispone el propietario, así como también la ubicación de bien, todo eso influye en la seguridad de cualquier bien.

 

En estos momentos urge encontrar una solución

Se ha criticado en los últimos meses el hecho de que se ha dejado de lado la investigación de otras enfermedades para poder centrarse en encontrar una cura o una vacuna para el Covid-19, y es que aunque todas las enfermedades que existen merecen la atención, como el sida o el cáncer, la realidad es que el Covid-19 ha matado a mucha gente en corto tiempo y amenaza la normalidad.

Se trata de una situación que ponen en peligro  toda la normalidad, una enfermedad que además de contagiosa, ha hecho que el sector comercial y de servicios haya cerrado, generando mucho caos a nivel de los empresarios, y de los más afectados, los empelados, dejando a muchas familias sin ingresos para alimentarse.

La situación es verdaderamente preocupante, por ello no se cuestiona a los gobiernos que han puesto sus institutos de investigación a dejar cualquier otra investigación con el mínimo personal, ya que tampoco pueden estas detenerse, pero enfocarse en encontrar una solución al tema del Covid-19

 

2021 un año en que se ha prometido una vacuna efectiva

Desde que el Covid-19 apareció a principios de 2020 se levantaron todas las alertas, y aunque se pensaba que era un virus que iba a pasar, ya a finales del 2020 aun estamos luchando contra esta pandemia, razón pro la cual la solución a corto plazo sería conseguir una vacuna.

Hasta ahora ya hay varias vacunas que se encuentran en la última fase antes de ser aprobadas para su distribución y uso seguro, pero esto tendrá que esperar hasta el 2021, de momento hay que enfrentarse a las medidas poco queridas, como el confinamiento.