Rusia anuncia que su vacuna contra el Covid-19 esta lista

En los últimos días hemos recibido noticias alentadoras sobre el avance de vacunas contra el Coronavirus, y aunque se sabe que en muchos países las investigaciones están avanzadas, fue en Rusia en donde se anunció que ya se dispone de una vacuna que ha sido probada clínicamente, por lo que es posible que muy pronto estará a nuestra disposición.

El tema de las vacunas es delicado hoy en día, porque detrás de todo esto hay un tema económico y político, ya que los países que tengan una patente para su fabricación, entonces tendrán un producto de exportación más valioso qué el oro o el petróleo.

 

Lo importante es que sea segura

En el mundo el anuncio de que Rusia ya iba a empezar a producir la vacuna Rusa genero ciertas incomodidades en el mundo, y aunque esto es visto como una competencia entre los Estados Unidos y Rusia, la verdad es que todos nos asombramos cuando Rusia hizo el pronunciamiento de la vacuna, ya que todos esperábamos una vacuna para inicios del próximo año.

A juicios d muchos expertos, es muy importante que la posible vacuna se someta a mas pruebas y ensayos y que además sea aprobada por la OMS, ya que vacunar a muchas personas con una vacuna defectuosa puede traer más consecuencias que beneficios, es una cuestión de seguridad, y que no la pueden resolver los cerrajeros como resuelven los problemas de nuestras casas.

Ojala todo fuera tan fácil como llamar a los profesionales de la seguridad de inmuebles y que vengan y resuelvan todo, pero los cerrajeros solo nos pueden ayudar con la seguridad de nuestros inmuebles, y no con la seguridad de una vacuna o protegernos contra un virus como lo es el Covid-19.

 

Sputnik V

Este es el nombre que se le ha colocado a esta vacuna, y aunque el presidente Putin ha asegurado que la misma genera inmunidad, la verdad es que esta vacuna no ha cumplido aun con todo el protocolo necesario para considerar una vacuna segura para ser administrada en la población.

Hasta ahora esta vacuna se ha aplicado en pocas personas y en Rusia se ha aprobado para ser utilizada solo en casos de estricta emergencia y también en personal con alto riesgo de contraer el virus, como es el caso del personal sanitario.

Para muchos científicos del mundo, incluyendo algunos rusos, es muy irresponsable decir que la vacuna se le va a aplicar a la población porque aun no se sabe si puede generar efectos secundarios y una respuesta inmunológica efectiva ante el virus del Covid-19.

 

Lo más importante no es ser el primero

Parece que lo importante para Rusia es ser de los primeros que tengan la vacuna, como si s tratara de una competencia, y se los olvida que mas allá de esto, es necesario ofrecer al mundo una vacuna segura, que no vaya a causar una falsa sensación de inmunidad ante el virus, cuando puede sr mentira, esto haría que los contagios aumenten en forma considerable.