¿Sabes que es la Adermatoglifia?

Poder identificar las huellas dactilares siempre ha sido un reto para los científicos del mundo.  En la actualidad, puede ser un dolor de cabeza no poder ser verificado por cualquier sistema biométrico mas que en otra época, en donde esta autenticación se relacionaba con el campo policial y de investigaciones.

Se conocen de hazañas increíbles de algunos delincuentes que intentaron borrarse las huellas digitales para no ser localizados pero han sido fallidas, como en la actualidad. Desde cambiarse las huellas con otras personas hasta quemar o mutilarse la punta de los dedos han sido capaces.

La biometría ha sido muy positiva en el área de la seguridad ha podido combinarse, sistemas biométricos con productos de cerrajería par controlar el acceso, siendo muy ventajoso y ampliamente recomendado por cerrajeros sabadell profesionales

Sin embargo, hay un pequeño porcentaje de la población total de la tierra que sufre de una extraña enfermedad que les hace carecer de huellas dactilares por un trastorno en las glándulas sudoríparas. No pueden ser identificado por métodos convencionales como en el resto de las personas. Las mas arduas investigaciones científicas han llevado muchos años, para reunir una gran base de datos para llegar a determinadas conclusiones solidas.

Características de las huellas

Hay investigaciones sustentadas de que las huellas dactilares son únicas e inmodificables, pero algunos rumores han tratado de descartar estas afirmaciones sin ningún tipo de fundamentos científicos. Los errores que se han derivado de la autenticación de huellas pertenecen al error humano al tomarlas del ambiente pero nunca al confundirlas entre ellas.

Las huellas son perennes, esto significa que no se desgastan ni se mueren. Se generan desde los tres meses de gestación en el vientre materno y se mantienen por el resto de la vida e incluso después de muertos mientras la piel no se muera por muchos años.

Las huellas son inmutables, es decir que no sufren modificaciones durante toda la vida, si existe alguna cortadura o daño profundo, en algunos casos puede regenerarse y en otros se anula esa parte de la cicatriz pero nunca se modifica.

Otras de las características irrefutables de las huellas dactilares es que son diversiformes y originales, pues nunca se han hallado pruebas de que hallan dos huellas iguales, algunos investigadores afirman que las personas que han perdidos las extremidades o que han muerto salen del estudio por lo que pueden haber coincidencia en ese porcentaje de huellas, que es muy poco probable. Pero aun así aun no hay pruebas de ello.

Intentos de borrado de huellas

Algunos audaces maleantes se intentaron borra las huellas siendo fallido, además que este proceso artificial de borrado de las huellas, es muy dolorosos que hacen perder la sensibilidad de los dedos. No valdría la pena intentarlo.

Que hacer para recuperar tus huellas?

Se dice que las personas que han estado expuestas a productos químicos o trabajos rústicos hacen imperceptibles el escaneo de las huellas, sin embargo, pasado un tiempo estas se pueden regenerar, hay que hidratarlas y evitar cualquiera de estos agentes para poder recuperarlas. De lo contrario, usar tu Smartphone, usar sistemas bancarios e incluso de identificación e inmigración son un dolor de cabeza.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *