Siempre hay que mantener la objetividad en las investigaciones

Al realizar una investigación siempre se tiene un objetivo, y es la razón por la cual se hace la misma, pero es muy importante no poner por delante los resultados que se quieren obtener, ya que esto podría interferir en la investigación y no se obtengan los resultados reales.

Por ello es que hay que eliminar cualquier rastro de subjetividad que se tenga al momento de realizar una investigación, ya que es la única forma de obtener lo que en realidad se quiere buscar, así que si es muy difícil para un investigador ser objetivo, lo mejor es que deje dicha investigación en manos de otra persona.

 

Siempre hay que tener ética en toda investigación

Muchas veces los investigadores tratan de desvincular sus creencias y cualquier tipo de sentimientos de una investigación, para que el procedimiento se pueda aplicar de la manera correcta y los objetivos alcanzados sean los que se persiguen.

Y es que en toda profesión hay que tener ética para que el trabajo pueda ser el correcto, y esto se trata de no favorecer o desfavorecer ninguna idea, por ejemplo, es importante en la seguridad, no dejarse llevar por ningún elemento, sino siempre hacer recomendaciones adecuadas, esto es lo que hacen los cerrajeros, para que todos los bienes en los que trabajan estén protegidos.

En el caso de los profesionales de la seguridad, la ética es un factor que interesa mucho, y es que aunque se haga una investigación, las cuales son frecuentes cuando se cometen robos, si la responsabilidad es de un colega por no haber realizado bien su trabajo, es responsabilidad de los cerrajeros hacer un informe objetivo de lo que pudo apreciar.

 

Nunca desestimes ninguna teoría

Muchas veces cuando se va a hacer una investigación, algunos profesionales, ya de por sí han desestimado algunas teorías, pro no parecerles posible, pero la realidad es que es mejor investigar de cero y considerar cualquier teoría, porque muchas veces lo que se cree imposible, puede ser posible, y de eso se tratan las investigaciones con objetividad, de considerar todas las opciones.

Es muy importante siempre darles la importancia a todas las teorías y no desestimar alguna sin antes realizar una investigación previa, ya que esto sería una irresponsabilidad muy grande, que afectaría considerablemente los resultados de la investigación.

Cuando se es investigador, se cree que ninguna teoría debe ser desestimada hasta que en realidad haya pruebas de que la misma no es posible, y no creer en las consideraciones de personas que no han realizado investigaciones serias, porque las mismas pudieran estar erradas.

 

Dale crédito a tu intuición, pero prueba lo que crees

Los investigadores trabajan mucho con su intuición, eso es válido y es lo que hace que los investigadores den con las respuestas que buscan, pero tampoco te dejes llevar por ella si no puedes probar lo que dices, y es que hay que recordar que eso es muy importante en toda clase de investigación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *